cuanto-cuesta-reforma-valencia

¿Cuánto cuesta reformar una cocina en Valencia?

La cocina es el corazón de la familia. Antes de pedir presupuesto para una reforma de cocina, recuerde que esta es una zona en la que pasamos la mayor parte del tiempo en casa. Por eso a la hora de planificar la reforma de la cocina, la dividimos en varias partes:

Pintura (sustitución de baldosas de suelo y cocina)

Ofrecemos una amplia gama de opciones, desde pisos rústicos para personas no urbanas hasta porcelanato que actualmente domina. Por su acabado brillante y la belleza del diseño. En cuanto a la pared, considerando que gran parte de ella estará cubierta por muebles de cocina, algunos clientes prefieren tapar solo el área de trabajo cerca de la estufa, de lo contrario puede ensuciarse y el resto habrá que pintar.

O cúbralos con azulejos de nuestro color favorito. Esta parte no suele ser demasiado cara, aunque el precio de algunas baldosas de alta gama es muy elevado (40 o 50 euros el metro cuadrado), porque la cocina no suele ser muy grande, no suelen superar el 10% del presupuesto total.

No hace falta decir que debe encontrar un fontanero conocido para este tipo de trabajo.

¿Por qué? Muy sencillo, en aguas como cocinas suelen darse muchos problemas habituales, como fregaderos atascados, grifos con fugas, humedad, etc. Esto puede evitarse mediante una instalación profesional. Es muy recomendable cambiar también parte de la bajada de la finca que pasa por nuestra cocina.

En cuanto a la electricidad, aunque Valencia tiene muy buenos electricistas, aquí arriesgamos la seguridad. Debemos ser estrictos y exigir los más altos estándares de calidad en el grosor de cables, interruptores, dispositivos de protección, etc. Esta partida presupuestaria suele ascender a 1.500 o 2.000 euros, incluidos mano de obra y materiales.

Mobiliario y banco de trabajo

Este es uno de los juegos más importantes. No solo por su costo, sino también porque gran parte del éxito de nuestra reforma depende de ello. Elegir el modelo, el color y el procedimiento de instalación profesional correctos es la clave. Podemos pasar de cocinas blancas a tonalidades más modernas como el chocolate o el rojo Ferrari.

Podemos jugar en el banco, primero elegir el material y luego elegir el color. El más tradicional es el granito, y actualmente la sílice compactada (marcas como Compac o Silestone) dominan el mercado. Aquí, los precios variarán mucho según los materiales y los acabados, pero en general, el proyecto representa el 40% o más del presupuesto final.

Electrodomésticos

Las campanas extractoras, hornos, refrigeradores y estufas son conocimientos básicos. Desde aquí podemos seguir agregando cosas. Hay infinitas posibilidades para microondas, lavavajillas, etc.

Por lo general, este proyecto suele representar el 20% del presupuesto final.

Contratar profesionales que nos asesoren sobre nuestras necesidades y prioridades es fundamental para conseguir la mejor relación calidad-precio. Además, puede aportar soluciones en las que no hemos pensado, al final, aunque puede pagar un precio determinado al principio, el efecto final es muy bueno.

Espero que te haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Ir arriba