poliuretano-proyectado

Somos una empresa de Reformas Integrales y ofrecemos el servicio de Poliuretano Proyectado. Ofrecemos calidad, profesionalidad y rapidez, desde el momento en el que nos contactas. Tenemos más de 20 años de experiencia en el sector.

Ofrecemos el servicio para aislar, GRANJAS,  NAVES INDUSTRIALES, CASAS, PISOS, TEJADOS, SUELOS y ANTI INCENDIOS, solo tienes que solicitar información y resolveremos todas tus dudas. 

Nos encargamos de todos los aspectos, para que no tengas que preocuparte por nada.

Una de las mayores virtudes de nuestro servicio, es que ofrecemos  un presupuesto gratuito y además te lo entregamos muy ¡RAPIDO!

No importa cuál sea la superficie a proyectar poliuterano, nuestro equipo de trabajo se encargará de hacer todo lo que necesites.

Tenemos Amplia Experiencia, te asesoramos en lo que necesites y la atención es totalmente personalizada. 

SOLO TIENES QUE CONTACTAR CON NOSOTROS. 

Fotos Otros Trabajos Realizados

Solicita Presupuesto

poliuretano-proyectado-naves-industriales

El poliuretano proyectado es una espuma que actúa como aislante aislante térmico he impermeabilizante. El poliuretano Proyectados se obtiene mezclando dos componentes (poliol e isocianato). Esto se logra mediante el uso de una herramienta que comprime, rocía y proyecta el material sobre la superficie que llamamos sustrato.

Así es como se proyecta “in situ”. En comparación con otras alternativas existentes, el poliuretano se inyecta “in situ”.

Para rociar poliuretano, se requiere un rociador equipado con una manguera. A través de él, el producto se dirigirá a la pistola de pulverización para pulverizar. El poliuretano proyectado debe ser aplicado por profesionales para garantizar su seguridad y eficacia de los resultados.

Nuestra calidad es máxima, por eso los clientes nos RECOMIENDAN

La proyección del aislamiento de poliuretano aporta una larga lista de ventajas, entre ellas destaca ser un eficaz tratamiento de los puentes termicos. Además, la instalación es rápida —la reacción se completa en unos 10 segundos—, conformando una capa continua y sin juntas que se adapta a cualquier specialidad del soporte.

Son muchas las razones para usar el aislamiento de poliuretano proyectado en edificaciones que buscan ser sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético:

Sistema de protección contra incendios: De acuerdo con CTE-DB-SI, cumple con los diferentes requisitos requeridos por los diferentes casos de construcción, y puede realizar la protección contra incendios de acuerdo con los materiales que interactúan con él. Suele estar cubierto con elementos protectores, dando lugar a diversas clasificaciones:

El poliuretano proyectado exhibe una excelente adherencia a todos los materiales comúnmente utilizados en los edificios. No olvide que se encontró espuma de poliuretano en la encuesta de pegamento.

El procedimiento sencillo para comprobar la adherencia es el siguiente: aplicar una aplicación tópica sobre el sustrato que queremos comprobar, tirar de la espuma y la espuma debe estallar antes de que se separe del sustrato.

poliuretano-proyectado

Según la norma UNE-EN 14315-1, este atributo debe medirse mediante los procedimientos especificados en el Anexo F de dicha norma, y debe declararse por nivel.

niveles-poliuretano-proyectado

Conductividad Térmica.

Para cumplir con los requisitos del marcado CE, todos los fabricantes de sistemas de poliuretano de proyección deben incluir el valor -1 de conductividad térmica declarada λD en la etiqueta del marcado CE y declaración de prestaciones según la norma armonizada UNE-EN 14315.

¿Cuál es el espesor mínimo de poliuretano proyectado en España?

El poliuretano que sobresale consigue un alto nivel de aislamiento con un pequeño espesor, pero su instalación debe cumplir con unas normativas mínimas.

El espacio disponible determinará el espesor del poliuretano de proyección, al igual que el tipo de elemento constructivo a aislar.

¿Cuál es el grosor del marcado?

El espesor óptimo del poliuretano de proyección varía según la zona geográfica y los elementos arquitectónicos a aplicar. En el Código Técnico de la Edificación (CTE) se incluyen valores característicos de transmitancia térmica para el cálculo de estos espesores:

grosor-poliuterano-proyectado-españa

¿Cómo se mide el grosor del Poliuretano marcado?

Tras la aplicación, el procedimiento de medición se puede realizar de acuerdo con lo previsto en el Anexo A de la norma UNE-EN 14315-2 de AENOR.

El espesor de poliuretano esperado indicado será el promedio de las medidas tomadas en diferentes puntos de la aplicación. Como referencia, por cada 100 metros cuadrados de proyección se realizarán diez medidas, seleccionando la zona de mayor espesor y la zona de menor espesor. Debe obtenerse el promedio de estas diez mediciones. El espesor declarado del aislamiento instalado será el promedio de estos promedios.

La medición del espesor se realizará con la ayuda de un punzón graduado o instrumento similar con un diámetro no superior a 2 mm.

¿Cómo se mide el grosor del Poliuretano marcado?

El anexo B de la norma UNE-EN 14315-2 contiene procedimientos para medir la densidad de poliuretano proyectada aplicada.

Debido a las características especiales del producto y a la dificultad natural de extraer muestras homogéneas de las espumas que se han utilizado, es necesario utilizar el método de inmersión del Apéndice C en espumas de celda cerrada. Este método permite el ensayo de muestras con irregularidades Formas geométricas Estas muestras contienen Todas sus pieles sirven como imprimaciones y pieles finales.

Tome muestras todos los días, con un peso mínimo de 10 gramos. Se pesa la muestra y luego se calcula el volumen de la muestra sumergiendo la balanza en un recipiente lleno de agua. El aumento del peso del recipiente será el volumen de la muestra, donde 1 g = 1 cm³.

La densidad del poliuretano proyectado será el peso dividido por el volumen así calculado.

Aplicaciones del Poliuretano Proyectado.

Diferentes aplicaciones del Poliuretano Proyectado.

Fachadas

El aislamiento de poliuretano se utiliza para todo tipo de paredes exteriores.

 

En exteriores, principalmente en paredes exteriores ventiladas, recubierto con mortero cuando así lo exija la normativa de protección contra incendios. Aunque también se utiliza como sustituto del SATE, se recubre con mortero o elastómero según las prestaciones requeridas.

 

Para el aislamiento térmico interior es clásico, utiliza poliuretano en spray de celda cerrada sin añadir mortero hidrófugo, es un sistema intermedio continuo que cumple con la marca CTE de impermeabilización de paredes exteriores nivel 5, que es el valor máximo.

 

Si utiliza poliuretano en aerosol de celda abierta, además de aumentar el espesor del aislamiento, si quiere ayudar a la impermeabilización de la pared exterior, también es necesario utilizar este tipo de mortero impermeable.

 

Si la pared exterior está llena de celdas de aire, es necesario optar por inyectar poliuretano.

Nuestra calidad es máxima, por eso los clientes nos RECOMIENDAN

Tejados

poliuretano-proyectado-tejados

El aislamiento de poliuretano que sobresale es una excelente opción para muchos tipos de techos, ya que proporciona un excelente nivel de aislamiento y ayuda a impermeabilizarlos. Tiene un excelente agarre y ligereza, al tiempo que permite la transpiración. Su resistencia a la presión la hace especialmente adecuada para el aislamiento de cubiertas transitables.

suelos y techos

poliuretano-proyectado-suelo

La aplicación de poliuretano de proyección en el suelo es una tecnología eficaz para el aislamiento térmico general de los edificios. De esta forma, ayuda a reducir el consumo de energía, especialmente en la capa inferior. En cuanto al techo, la proyección se realiza desde el interior, y su contribución a la mejora de la eficiencia energética de las distintas plantas del edificio es clave.

¿Se pueden recubrir el Poliuretano Proyectado con otros materiales?

En cubiertas planas, incluso cuando la pendiente sea inferior a 30º, no es necesario tomar precauciones.

 

Para cubiertas, paredes y techos inclinados superiores a 30º, podemos tomar las siguientes precauciones:

Una operación realizada sobre el poliuretano que sobresale debajo del forjado para mejorar el agarre de la capa de yeso, por ejemplo, que incluye raspar la superficie de la espuma con un cepillo de alambre para permitir el anclaje mecánico a las celdas rotas del poliuretano.

La diferencia entre la espuma de celda cerrada y la espuma de celda abierta

La característica distintiva es el contenido de células cerradas (CCC), que incide directamente en las propiedades básicas de la espuma, como la conductividad térmica, la absorción y estanqueidad al agua, la permeabilidad al vapor de agua o la resistencia a la compresión.

La espuma de celda abierta significa que el costo de los materiales utilizados es menor. No obstante, para obtener los beneficios mínimos requeridos para el proyecto y la implementación de la legislación vigente supone el costo adicional del enlucido impermeable previo, mayor espesor y barrera de vapor, para evitar la ocurrencia de lesiones en el caso de que esta aplicación pueda ser utilizado, y eventualmente formar El sistema completo no es barato bajo ninguna circunstancia. 

Esto se puede ver claramente en la tabla de investigación realizada por BASF, socio de IPUR.

 

La aplicación del sistema de poliuretano de celda abierta reemplaza directamente al sistema de poliuretano de celda cerrada.Sin la corrección adecuada (mayor espesor, revoque de mortero, barrera de vapor, etc.) ocasionará múltiples problemas:

Los fabricantes e instaladores están obligados a informar completamente a sus clientes sobre los tipos de productos y su idoneidad para las diferentes soluciones constructivas.

 

Nuestra calidad es máxima, por eso los clientes nos RECOMIENDAN
poliuretano-proyectado

5 razones por las que el poliuretano proyectado

el mejor aislante térmico.

Cada vez más personas dan mala fama al aislante de poliuretano proyectado para construcciones urbanas.

Según ellas el poliuretano no es ecológico. Quién tenemos un conocimiento técnico sobre el tema sabemos que esto no es cierto. El poliuretano proyectado es una islas aislante térmico y acústico que tiene una gran capacidad para aislar y unas grandes características impermeables a día de hoy se ha convertido en el producto impermeable más solicitado en la industria de la construcción.

Pero… ¿cuáles son las razones por las que podemos considerar el mejor aislante para utilizar en la construcción?

Te voy a presentar las 5 mejores por las que el poliuretano proyectado es el mejor aislante del mercado.

Es inerte

El poliuretano proyectado es un material impermeable e inerte.

No se Altera

Aún con el paso del tiempo el poliuretano se mantiene inalterable al contrario de otros materiales que se supone que son para aislar caen de las paredes o simplemente dejan de tener adherencia con la consecuencia de que se desprenden. Esto lo que hace que el aislamiento disminuya bastante y dejen paso el frío al ruido y a la humedad.

No necesita mantenimiento

El poliuretano proyectado no necesita ningún tipo de mantenimiento y es muy invulnerable a los hongos y microorganismos es una de las grandes ventajas que ofrece. Y por esta razón no necesita de mantenimiento.

Tiene una baja conductividad térmica.

Los niveles de conductividad térmica son de los más bajos del mercado cuando hablamos del poliuretano proyectado. Con este material no hace falta un gran espesor porque es de tal calidad que con un espesor no demasiado grueso es capaz de mantener la temperatura adecuada en tu vivienda.

No hay ningún otro material que ofrezca los niveles de aislamiento y rendimiento.

es totalmente inocuo.

El plural proyectado con diferencia otros productos no desprende ningún tipo de fibra es un material sólido que no se deforma y mantiene la misma estructura que cuando la aplicamos el primer día con el paso de los años. 

¿Qué más ventajas tiene el poliuretano proyectado?

Existen todavía muchas más ventajas por las que considerar que el poliuretano proyectado es unos de los mejores aislantes del mercado para la industria de la construcción. Gracias a el expertos en arquitectura bioclimática lo prefieren porque pueden prescindir de sistemas de calefacción o combustibles fósiles para mantener una vivienda caliente.

Existe una ventaja y es que el poliuretano proyectado no necesita ninguna estructura en ninguna sujeción en el cual repercute en el coste y en un impacto ambiental muy bajo.

La aplicación del poliuretano proyectado permite obtener un aislamiento continuo si uniones ni fisuras por lo cual favorece 100% a un aislamiento total.

Además permite el aislamiento térmico y acústico en cualquier tipo de superficie esférica o irregular. Finalmente el propietario proyectado es un producto que cumple contar normativa de la Unión Europea las normas contra incendios construcciones y edificaciones urbanas emisiones de residuos y seguridad es por ello que el día de hoy es considerado el mejor producto de aislamiento térmico que dispone el mercado.

Artículos del Blog

Reforma Valencia

Reforma Valencia ¿Sientes que tu casa necesita un cambio de imagen? Entonces no busques más. Nuestro equipo de trabajo se caracteriza por ofrecer reformas Valencia…

Ir arriba
WhatsApp chat